El Justicia se interesa por las consultas de los ciudadanos

El Justicia de Aragón con el presidente de la comarca el Bajo Cinca
Foto: JUSTICIAZGO
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 17:24

FRAGA (HUESCA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha acudido al Bajo/Baix Cinca, donde ha sido recibido por el presidente de la Comarca, Francisco García Bagué, y el objetivo de esta visita ha sido atender personalmente a todos los bajocinqueños que desearán plantearle una queja o consulta, además de conocer la realidad del territorio.

   García Vicente se ha reunido durante media hora con el presidente de la Comarca, quien le ha trasladado una serie de preocupaciones existentes en el Bajo/Baix Cinca. Durante la visita también ha conocido las instalaciones de la sede Comarcal y el centro de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, situado en la segunda planta de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

   En el balance realizado ante los medios de comunicación, el Justicia de Aragón ha señalado que durante este año ha tramitado 19 quejas del Bajo Cinca, 4 más que durante todo el año pasado, pertenecientes en su mayoría a Fraga y en menor medida a Mequinenza.

   En cuanto a las materias objeto de queja están relacionadas con medio ambiente, el Servicio Municipal de Aguas de Fraga, el servicio de autobús urbano de Fraga, el Plan de Ordenación Urbana de Mequinenza, el tanatorio de Belver de Cinca, la aplicación de la Ley de Dependencia y la detección precoz de la dislexia.

TRES SUGERENCIAS

   Además Francisco García ha realizado tres sugerencias a ayuntamientos bajocinqueños, dos al Ayuntamiento de Mequinenza relacionadas con el uso del suelo para usos no previstos en el Plan de Ordenación Urbana de la localidad y una relativa a la mejora de la línea de autobús urbano de Fraga.

   El Justicia ha señalado que hasta la fecha ambos ayuntamiento no se han pronunciado. Además, Fernando Vicente se mostró "muy satisfecho" por la resolución favorable del Gobierno de Aragón a un vecino fragatino en el que medió, ya que su caso era "radicalmente injusto".

   Durante la rueda de prensa Fernando Vicente ha dado a conocer que dejará de ser el Justicia de Aragón después de 16 años, y ha dicho que durante estos años "ha intentado resolver problemas en lugar de buscar culpables" como forma de hacer justicia.

Leer más acerca de: