El Justicia de Aragón no es partidario de que se "obligue" a fusiones de cajas de ahorro

Fernando García Vicente
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 20:59

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha manifestado que no es partidario de que "obliguen" a quien que va bien a juntarse con otro en referencia a la posible exigencia de fusión de las cajas de ahorro aragonesas con otras entidades.

García Vicente, ha puesto el ejemplo de que "si juntas vino bueno con vino malo, tendrás más cantidad de vino, pero de peor calidad y puede que estropees los dos".

En declaraciones a los medios de comunicación, García Vicente ha indicado que "es de justicia" reconocer la labor que tanto Ibercaja como CAI han hecho en la Comunidad Autónoma de Aragón, desde hace muchos años, apoyando los intereses generales y particulares de los aragoneses, la iniciativa empresarial y una importante labor asistencial y cultural a través de sus respectivas Obras Sociales.

"Que eso se perdiera, sería muy grave e importante para Aragón", ha dicho El Justicia, quien ha pedido que se respete su independencia y que, ante cualquier eventual unión, no se pierda la personalidad aragonesa, su domicilio social y su presencia en la Comunidad Autónoma.