El Justicia de Aragón pide a los políticos que escuchen a los ciudadanos y lleguen a acuerdos "sobre lo más urgente"

Actualizado 20/12/2012 11:55:26 CET
- EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha solicitado a los responsables de las instituciones aragonesas y políticos de la Comunidad que escuchen a los ciudadanos, a quienes "lo pasan mal" en esta situación de "grave crisis" y sean capaces de llegar a acuerdos, "al menos en privado, sobre lo más urgente" para la sociedad.

Con motivo del acto de homenaje a la institución del Justiciazgo, en el 421º aniversario de la muerte de Juan de Lanuza V, García Vicente ha subrayado que en estos momentos la figura del Justicia tiene un "papel importante" porque "pone voz a quienes lo pasan mal", ciudadanos que "cuando se quejan piden que se les escuche, que hagamos caso a sus problemas".

Además, "aunque estamos en crisis, no tenemos que renunciar a nada de lo conseguido y si mejora la situación seguiremos mejorando y mantendremos las conquistas" sociales, aunque "es verdad" que en estos momentos de "escasez" es necesario priorizar.

En todo caso, el Justicia ha querido lanzar "un mensaje de esperanza" en el futuro, porque "los aragoneses no han fallado nunca" aunque lo pueda hacer el sistema "y entre todos, el día de mañana tendremos un futuro mejor", ha resaltado.

En su discurso, Fernando García Vicente ha querido también agradecer el trabajo de sus predecesores en el cargo Emilio Gastón, que desempeñó esta labor tras la promulgación del Estatuto de Autonomía de Aragón en 1982, y Juan Monserrat que cedió el testigo al actual Justicia, porque "lo que ellos hicieron en su día sigue siendo útil" para ayudar a los aragoneses.

"Emilio dijo que el objetivo de la institución es servir a los ciudadanos" y mediar ante sus problemas, ha recordado García Vicente, para indicar que "25 años después suscribo estas palabras".