El Justicia se compromete con CADIS Huesca a colaborar en publicar la Constitución en versión de lectura fácil

El Justicia de Aragón, en rueda de prensa en Huesca
JUSTICIA DE ARAGÓN
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 20:31

HUESCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha comprometido a colaborar con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca) en la edición de la Constitución española en versión de lectura fácil, con el fin de avanzar en el proyecto iniciado hace un año con el Estatuto.

Fernando García Vicente ha presentado este miércoles en rueda de prensa, celebrada en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses, el Estatuto de Autonomía de Aragón en versión de lectura fácil, elaborado por CADIS Huesca, bajo la supervisión jurídica de la Institución del Justicia, ha informado esta última institución en un comunicado.

La publicación del Estatuto en versión de lectura fácil tiene entre sus objetivos ofrecer una herramienta de estudio adaptada a las necesidades a las personas con discapacidad y dificultades de comprensión lectora que desean acceder a las plazas reservadas para personas con discapacidad en la oferta autonómica de empleo público.

Con este fin, el método de lectura fácil simplifica los textos, incluye anotaciones, limita la longitud de las oraciones e incorpora elementos de diseño gráfico que facilitan la lectura.

En opinión del Justicia, el libro es de una "enorme utilidad", no sólo para las personas con alguna discapacidad, también para quienes tienen dificultades con el idioma o simplemente desean aproximarse de forma sencilla a los textos jurídicos.

Fernando García Vicente ha agradecido la oportunidad que le ofreció CADIS al proponerle participar en este proyecto porque, según sus palabras, en él se unen dos importantes objetivos de la Institución, el apoyo a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y la difusión del Derecho aragonés.

En la presentación también han participado el presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia Sopena, y la responsable del Área de Adultos de la Asociación Down Huesca, Marta Hernández, en representación del grupo de técnicos que han hecho la adaptación del Estatuto.