21 de febrero de 2020
 

El Justicia firma el convenio para la celebración de los XXIV Encuentros del Foro de Derecho Aragonés

Actualizado 02/07/2015 15:21:47 CET

ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y representantes de las profesiones jurídicas en Aragón han firmado este miércoles en Zaragoza, en la sede de la institución, el convenio para la realización de los XXIV Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, que comenzará el día 4 de noviembre.

Dichos Encuentros se celebrarán todos los martes del mes de noviembre en el salón de actos del Colegio de Abogados de Zaragoza, excepto la sesión del último martes, día 25, que tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

La ponencia prevista para la jornada inaugural del día 4 de noviembre lleva por título 'Contratos del sector público' y correrá a cargo del catedrático de Derecho Administrativo, José María Gimeno Feliu. En calidad de coponentes, intervendrán la jefa de servicio de Contratación Administrativa y Subvenciones del Gobierno de Aragón, Ana Isabel Beltrán Gómez, y el letrado, Luis Murillo Jaso.

Moderará la sesión, el Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán Durán. Como en todas las sesiones, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Las siguientes sesiones versarán sobre la incidencia del derecho de transmisión en las instituciones sucesorias aragonesas (11 de noviembre); la revocación e ineficacia del testamento (18 de noviembre), y limitaciones al derecho de propiedad en suelo rústico (25 de noviembre).

El objetivo del Foro es promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico, para lo cual, El Justicia edita las Actas en un volumen con importante difusión a nivel nacional que incluye tanto las ponencias, a cargo de reconocidos profesionales, como el debate posterior.

Además del Justicia de Aragón, integran el Foro, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza y el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.


Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez