El juzgado de Instrucción número 1 de Calatayud decreta libertad provisional para el párroco de Maluenda

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 14:41

ZARAGOZA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez del juzgado de Instrucción número 1 de Calatayud (Zaragoza) ha decretado este jueves libertad provisional para el párroco de Maluenda, que ha sido detenido esta semana como posible autor de un delito de distribución y posesión de material pornográfico infantil.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha informado en un comunicado de que este hombre, A.L.S.O., de 46 años, fue detenido el martes, 15 de marzo, y ha comparecido este jueves, a las 10.30 horas, ante la juez, prestando declaración durante una hora, aproximadamente.

La juez ha decretado su libertad provisional dado el arraigo que esta persona mantiene, pero con la obligación de comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes, han señalado las mismas fuentes. Además, la juez ha solicitado dos nuevas periciales y la investigación sigue abierta.

Según las investigaciones realizadas hasta ahora por el juzgado, por el momento no existe constancia de que este caso esté vinculado con la red internacional de pederastia descubierta recientemente por Europol, han precisado desde el TSJA.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado