El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza imputa al concejal Becerril en la operación 'Molinos'

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:02

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha emitido un auto por el que imputa al concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, a raíz de las conversaciones que mantuvo con el primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured, y que aparecen en el sumario judicial de la operación 'Molinos' que instruye el titular del Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia.

El pasado mes de abril, el juez de La Almunia remitió al juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, esta parte del sumario para que se investigase si existían posibles indicios de delito y que a su vez lo remitió al Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza.

El 22 de abril el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, decidió suspender provisionalmente a Becerril en sus cargos de consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana hasta que se resolviera judicialmente este caso.

En virtud del auto del Juzgado de Instrucción numero 5 de Zaragoza, de fecha 2 de junio de 2009, se ha ofrecido al Ayuntamiento de Zaragoza la posibilidad de mostrarse parte en el procedimiento seguido contra Antonio Becerril Gutiérrez y Carmelo Aured Pinilla en dicho juzgado, en calidad de imputados.

"Como quiera que Antonio Becerril ya fue suspendido en su día en sus responsabilidades de gobierno, la actual decisión procesal no afecta a su situación en el Ayuntamiento", informan desde el Consistorio de Zaragoza.

Asimismo, la Alcaldía convocará próximamente al Gobierno de la Ciudad con la finalidad de acordar la personación en la causa, tal y como le ha ofrecido el Instructor, para velar por los intereses del Ayuntamiento.