Un juzgado rechaza que alcalde de Villamayor cobre el sueldo de dos meses con carácter retroactivo, según CHA

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 22:15

VILLAMAYOR (ZARAGOZA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha informado esta tarde de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Zaragoza ha fallado anular una decisión del pleno de Villamayor por la que se aprobó que el alcalde, Clemente Martínez, (PSOE) cobrase dos meses de sueldo con carácter retroactivo.

El acuerdo se adoptó en el pleno del Ayuntamiento de Villamayor de Gállego celebrado el 9 de mayo de 2008. En el mismo, se fijaba el régimen de dedicación exclusiva para el cargo de alcalde de la corporación, asignando una retribución de 42.000 euros anuales, con incremento anual equivalente al del personal de la Corporación y con efectos retroactivos a 1 de marzo de 2008, explica CHA en un comunicado.

"La decisión del alcalde de ponerse un sueldo de más de 3.000 euros netos al mes de las arcas municipales, nos pareció una aberración, pero que además pretendiese cobrar este sueldo con carácter retroactivo era ya inadmisible", explica el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Villamayor, José Luis Montero. Así, "ante esta situación decidimos llevar el caso al Juzgado y hoy se nos ha dado la razón ya que el fallo anula el carácter retroactivo del sueldo".

CHA cree que "las intenciones del alcalde han dejado en evidencia su escaso interés por el bien común de Villamayor", ya que "mientras se recortan gastos en servicios públicos, el alcalde no tiene ningún problema en ponerse un sueldo de estas características, excesivo y desmesurado, y, además, con la intención de cobrar dinero equivalente a dos meses antes de que se aprobase la partida presupuestaria específica para pagar la retribución por dedicación exclusiva".

Por todo ello, CHA exigirá la dimisión del alcalde, al considerar que "ha antepuesto sus intereses personales a los de toda comunidad", motivo por el que "lo mejor que puede hacer es irse a su casa y vivir de su trabajo profesional".

Por otro lado, CHA estudiará si se derivan otras responsabilidades de la actuación del alcalde en relación a este asunto, dado que considera que su actuación "no es fruto de un error sino motivada por su falta de ética personal y política".