Archivo - Encuentro con Santi Balmes, en el Kiosco de las Letras de Zaragoza. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo
ZARAGOZA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Kiosco de las Letras del Parque Grande José Antonio Labordeta finaliza la temporada con un fin de semana lleno de
actividades para todos los públicos, como el concierto de la banda de pop Modelo, que actuó en la última edición del Vive Latino, y programación infantil en torno a 'Halloween'.
Con este broche final, el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas pretende celebrar con todos los usuarios el "éxito de participación" del kiosco durante los cinco meses que ha estado abierto, en los que han pasado por este espacio casi 18.000 personas, ha informado el Ayuntamiento.
Así, las mañanas estarán destinadas a los más pequeños, con un teatro inglés a cargo de Kids&Us --sábado, a las 12.00 horas-- y con Las tribus del parque --domingo, a las 11.00 horas.
La fiesta de despedida será el sábado, a las 18.00 horas, con un concierto de despedida a cargo de la banda pop Modelo, que se ha coronado como uno de los principales grupos emergentes aragoneses con un directo que "hace saltar y sentir el buen rollo con tan solo un ukelele, una batería y su electrónica pop".
El Kiosco de las Letras reabre en mayo de 2022, cuando el Consistorio interviene para dinamizar este espacio del parque en torno a los libros y el fomento de la lectura, con el patrocinio de Café San Jorge y El Corte Inglés, así como el resto de entidades que colaboran en las actividades --la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI), la Fundación CAI, Editorial Cornoque, Heraldo de Aragón, Hola Monstruo, el Instituto de Francés de Zaragoza, Kids&Us, Las tribus del parque, Noches de poemia, Zaragoza Cultural, las bibliotecas municipales, la red de escuelas infantiles municipales, la Universidad Popular de Zaragoza y las enseñanzas artísticas--.
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha destacado la "buena acogida" de esta iniciativa, como demuestran las casi 18.000 personas que han pasado por este espacio municipal.
De este modo, han pasado por el Kiosco de las Letras unas 250 personas cada fin de semana, sin contar con los casi 15.000 visitantes que lo han hecho durante el festival Zaragoza Florece y la Feria del Libro.
Por tanto, el Kiosco se ha consolidado como un punto de ocio cultural y de fomento de la lectura, con más de 80 actividades desarrolladas en los cinco meses de apertura, dirigidas tanto a público infantil como adulto.
Entre los personajes más relevantes del mundo de la cultura que han pasado por este espacio, destacan el cantante Santi Balmes, el guitarrista Pau Roca o el escritor Manuel Vilas.
Espinosa ha declarado que, de cara a la próxima temporada, van a seguir apostando por más oferta de actividades de calidad, gratuitas y para todas las edades. "El Kiosco de las Letras, al igual que las bibliotecas municipales, son espacios aptos para todos los públicos", ha señalado.