TERUEL 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio farmacéutico DEFABAR, con sede en Alcorisa, es el primero de la provincia de Teruel en obtener el certificado CNF. Este laboratorio está especializado en actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
DEFABAR realiza estudios galénicos de nuevas formas farmacéuticas y elaboración de lotes piloto y lotes industriales medianos y pequeños. Estos procesos de investigación permiten conseguir autorizaciones de nuevos medicamentos, han informado en una nota.
La firma, con proyección internacional especialmente en Europa y Oriente Medio, también colaborará con la industria nacional que demandaba para sus procesos de I+D+i un laboratorio de estas características.
Esta es la primera planta especializada en la fabricación de lotes piloto en España y una de las pocas existentes a nivel europeo, razón por la cual la Subdirección de Inspección y Control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a cargo de María Belén Escribano, ha gestionado la autorización con la máxima diligencia.