Una ladera de Valdecebro, en Teruel, se convierte en zona de recreo que contará con aparatos biosaludables

Publicado 11/10/2019 11:44:56CET
Una ladera de Valdecebro de Teruel se convierte en zona de recreo.
Una ladera de Valdecebro de Teruel se convierte en zona de recreo. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Zonas Verdes, ha realizado mejoras en una ladera de Valdecebro que presentaba una gran sima generada en su día por lluvias torrenciales. Esta mejora ha supuesto que una zona verde se haya convertido en una zona de recreo para disfrute de todos los vecinos de ese barrio pedáneo de la capital.

El concejal de Medio Ambiente y Zonas Verdes del consistorio turolense, José Luis Torán, ha explicado que tras detectarse la sima, se realizaron los estudios pertinentes y se comprobó que el agujero no presentaba mayores consecuencias, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por eso, se procedió a su rellenado y se aprovechó la ocasión para acondicionar la ladera, saneando los árboles y plantas ubicadas y plantando otros ejemplares, de manera que ahora el barrio dispone de un espacio de disfrute "mucho más accesible" al haber "aterrazado" la ladera, que cuenta con bancos y una mesa de obra. El alcalde pedáneo de Valdecebro, David Hernández, se ha felicitado por esa actuación en su visita a la zona con Torán.

La obra, que entre otras actuaciones ha incluido movimiento de tierras, limpieza de la zona y plantación de nuevas especies arbóreas, ha tenido un coste de unos 5.000 euros. Está previsto que más adelante se instalen en este mismo espacio aparatos biosaludables, muy demandados por los vecinos, han indicado desde el consistorio.

Contador