Lafuente (PP) afirma que el PP destina el 95% del presupuesto de carreteras a obras y el 5% a gestión

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 14:19

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha afirmado este miércoles que el Gobierno autonómico destina, a través del Plan General de Carreteras 2013-2024, el 95 por ciento del presupuesto de esta materia a la construcción y reparación de vías y el cinco por ciento a gestión.

Ha confrontado estas cifras con el Plan Red que promovió el Gobierno anterior (PSOE-PAR), que no se ha llegado a poner en práctica y que preveía destinar 48 euros de cada 100 a gestionar el plan y 52 a realizar obras, además de que el proyecto del PP comprende los 5.600 de la red viaria y el del anterior Ejecutivo 2.400 kilómetros.

Ha añadido que el Plan General no genera déficit, es "realista" y ya "está en marcha", mientras que el anterior "generaba déficit para las generaciones posteriores".

En cuanto a la política de vivienda, el parlamentario del PP ha dicho que "hemos conseguido que el Ministerio de Fomento reconozca la deuda" de las subvenciones concedidas a particulares en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y los planes renove, que los socialistas pusieron en marcha y todavía no se han abonado, lo que ha causado "auténticos dramas humanos", ya que hay familias que han acumulado deudas de 40.000 euros.

El Gobierno autonómico ha impulsado, asimismo, un nuevo plan de vivienda social para alquiler y el pasado lunes se han firmado los convenios.

Respecto a los transportes, Miguel Ángel Lafuente ha expresado que el PSOE "trajo a Aragón material de quinta mano", con "millones de kilómetros a cuestas". Era "lo que no quería el resto de España", mientras que el Gobierno actual se ha hecho cargo de los trenes todos los días del año.

Por último, Lafuente ha reclamado al Grupo Parlamentario Socialista que proponga al Gobierno socialista de Zaragoza que "haga lo que le pide el consejero de Obras Públicas para mejorar los accesos en la ciudad de Zaragoza".