Lali Mateos solicita en el Consejo de Salud de Monzón un estudio exhaustivo de las listas de espera

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:23

MONZÓN (HUESCA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón, sensible ante las posibles deficiencias y retrasos en la atención al paciente de los servicios de especialidades que se ofrecen en el centro montisonense manifestadas en la reunión del Consejo de Salud celebrada ayer tarde, trasladó a los miembros del Consejo la necesidad de tener un informe exhaustivo para detectar en qué especialidades se producen mayores deficiencias; acordándose por unanimidad la elaboración del mismo.

Fuentes municipales indicaron que Lali Mateos, concejal de Servicios Sociales, manifestó la necesidad de tener datos fiables y concretos proporcionados por los profesionales que diariamente ofrecen el servicio, de los ciudadanos y de los facilitados por el Director de Documentación Médica del Salud para, una vez detectadas las carencias, trasladarlos desde el propio Ayuntamiento a los estamentos competentes y exigir su subsanación con la mayor celeridad.

Estas peticiones se unirían a las ya manifestadas en la anterior reunión del Consejo que "consideró necesario para reducir el tiempo en las listas de espera en el servicio de atención primario, que en ocasiones ronda los siete días debido al elevado número de cartillas asignadas a cada titular, la incorporación de un nuevo médico permanente; así como otra persona de apoyo en el departamento de atención telefónica para solicitar cita".

Así mismo en relación a este asunto, Mateos informó a los miembros del Consejo de una reunión prevista entre el Alcalde de Monzón y el gerente del Hospital de Barbastro, prevista para el próximo martes 16 de mayo.

El Consejo de Salud de Monzón está compuesto por el Ayuntamiento, el Servicio Social de Base comarcal, representantes del equipo médico de atención primaria, farmacéuticos, veterinarios, sindicatos, consejos escolares y asociaciones de la ciudad. Está amparado por el reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en pleno el 3 de mayo de 2004, siendo su principal objetivo fomentar la participación y dar voz a los colectivos y sectores implicados en la gestión de los asuntos públicos.

El Consejo de Salud montisonense renovó en esta reunión los cargos de la junta, recayendo el cargo de presidente en Diego Díaz, el de vicepresidente en Fernando Baranguán y el de secretario en la doctora Isabel Blasco, al haber sustituido recientemente en el cargo de coordinador del Centro de Salud el doctor Francisco Domínguez.