Espera que se reconduzca la situación en la reunión entre el Gobierno de España y el Comité Nacional de Transporte por Carretera
ABU DABI/ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apelado a la responsabilidad de las organizaciones de transportistas para evitar el desabastecimiento en la región de productos perecederos, debido a los paros que parte del sector del transporte están secundando en toda España desde hace una semana.
Según le ha transmitido la delegada del Gobierno en la región, Rosa Serrano, los paros en el transporte están transcurriendo "de una forma menos agitada" que en otras comunidades autónomas, pero "no estamos exentos" de que "en próximas fechas podamos tener problemas en materia de productos perecederos", ha recalcado Lambán.
El presidente de la Comunidad Autónoma se encuentra este lunes en Abu Dabi (Emiratos Árabes), donde se ha reunido junto con varios empresarios aragoneses, con miembros de un fondo soberano para mejorar las relaciones comerciales con este país. Este martes asiste a la Exposición Universal de Dubái, en el Día de Aragón.
En palabras de Lambán, "una cosa es que varias de sus reivindicaciones --de los transportistas-- sean razonables y que, por tanto, las administraciones les tengan que escuchar y buscar soluciones, y otra cosa es que se ponga en riesgo el suministro alimentario y de las empresas".
Por ello, ha confiado en que se reconduzca la situación de conflicto y acaben los paros "por la vía del diálogo", en la reunión que este lunes se va a celebrar entre el Gobierno de España y el Comité Nacional de Transporte por Carretera.
A corto plazo, ha insistido Lambán, si no se llega a un acuerdo con los transportistas, se puede producir un desabastecimiento de productos perecederos: "No se pueden descartar --los desabastecimientos-- si siguen algunas prácticas por parte de algunos sectores del transporte que tienen lugar más fuera de la comunidad, pero que interrumpen transportes hacia Aragón".