Publicado 05/07/2016 19:35CET

Lambán avisa de que "Aragón no temblará" para exigir a Cataluña la sentencia de devolución de los bienes de Sijena

El presidente de Aragón, Javier Lambán
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha avisado de que "Aragón no temblará" a la hora de exigir, a la Generalitat de Cataluña, que se cumpla la sentencia judicial que obliga a devolver los bienes de arte sacro del Monasterio de Sijena (Huesca).

Desde la Generalitat, el conseller de Cultura, Santi Vila, ha anunciado que devolverán los 97 bienes del Monasterio de Sijena en ejecución del fallo del juzgado de Huesca que ha obligado a un retorno provisional de las piezas de arte sacro, a la espera de una sentencia definitiva, si bien el Govern ve difícil que ello suceda antes del 25 de julio, y seguirá luchando en los tribunales para su conservación en Catalunya.

A juicio de Lambán, "Santi Vila creo que tiene buena voluntad y si por el fuera los bienes se devolverían sin recurrir a medidas judiciales".

No obstante, ha dejado claro que "deseando que todo se resuelva por la vía de acatamiento de Cataluña de las sentencias que se van produciendo favorables a Aragón, lo que reitero es que Aragón no temblará, ni reblará en absoluto a la hora de exigir que la sentencia se cumpla y para ello recurrirá a todos los medios legales a su alcance y espero no llegar a ese punto, pero en caso de que llegue no dudaremos un segundo".

Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Cumbre Empresarial por la Competitividad en la que se ha entregado el premio a la Excelencia Empresarial al expresidente de Telefónica, César Alierta, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.