El presidente de Aragón, Javier Lambán. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que es momento de que los bancos tengan "algún gesto de comprensión" con los problemas de la ciudadanía y "algún tipo de corresponsabilidad con la sociedad que tanto dinero les ha hecho ganar, empezando por los propios directivos de los bancos".
Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al Hogar de Mayores Picarral de Zaragoza, tras ser preguntado por las medidas que la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) han propuesto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para mejorar la inclusión financiera.
"De los bancos, alguna vez podríamos esperar, en este país, algún gesto de comprensión de los problemas que sufre la ciudadanía" ya que hasta ahora "han estado siempre a las maduras, pero no han estado nunca a las crudas". Por eso, ha continuado, "se trataría de que alguna vez empezaran a estar a las crudas" e hicieran "algún tipo de gesto".
Por parte del Gobierno de Aragón, ha comentado que desde el Departamento de Presidencia y el Comisionado para el Reto Demográfico "se está pensando en habilitar algún tipo de mecanismo que palie esta deficiencia" de los servicios financieros.