Lambán cree "normal" las "discrepancias" con el Ayuntamiento de Zaragoza y defiende la voluntad de solucionar problemas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. - EUROPA PRESS.
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 11 mayo 2021 14:05

ZARAGOZA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que es "normal" que haya "discrepancias" con el Ayuntamiento de Zaragoza, las "seguirá habiendo" y "lo importante es que haya voluntad y vocación de solucionar los problemas mediante el diálogo y el acuerdo".

Durante la visita a las obras del futuro centro de salud del barrio Jesús de Zaragoza, Javier Lambán se ha referido al acuerdo entre Ejecutivo autonómico y consistorio para las ayudas a los sectores de la hostelería y el turismo por el que este último aportará 3,6 millones de euros, que se sumarán a los del Gobierno aragonés, diputaciones provinciales y otros municipios que se han unido a este plan para paliar los efectos de las restricciones a que ha obligado la pandemia del coronavirus.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Comisión Bilateral DGA-Ayuntamiento estaba pendiente de reunirse antes del inicio de la pandemia de la COVID-19 y ha confiado en que la "recuperación de la normalidad" signifique que se reanudan estos procesos. El diálogo va "por buen camino" a este respecto, ha continuado Lambán, quien ha expresado que hay propuestas "de gran calado" y ha dado por seguro que se alcanzarán acuerdos.

También ha dicho que la comunidad autónoma está ofreciendo al sector de la hostelería "más ayudas que ninguna otra" en razón de su población y ha confiado en que la campaña de vacunación contra la COVID-19 tenga "un efecto definitivo" y permita volver a la normalidad en todos los ámbitos.

Por otra parte, Lambán ha dejado claro que los políticos aragoneses están "legitimados" para exigir "moderación, diálogo y que cese el ruido ensordecedor" en la política nacional porque en Aragón "las excentricididades brillan por su ausencia" y, de hecho, hay acuerdos "estables" en la política local y autonómica, algo que solo tienen un "beneficiario", "que son los ciudadanos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado