Lambán debía votar a favor la reforma laboral "por responsabilidad"

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 febrero 2022 12:28

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha opinado que el grupo del PP en el Congreso de los Diputados "hizo otra vez, como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, el ridículo más espantoso", "más que hacer oposición", y debería haber votado a favor de la reforma laboral "por responsabilidad".

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la presentación de la Estrategia FP, con motivo de la aprobación en la Cámara Baja, este jueves, de la reforma laboral propuesta por el Gobierno central gracias al 'sí' del diputado del PP, Alberto Casero, que se equivocó en la votación.

Según Lambán, "lo que ocurrió ayer en el Congreso, no se lo oculto a ustedes y creo que todos estamos de acuerdo, rozó lo esperpéntico y desde luego, no ofreció la política española la imagen que todos esperamos de la misma".

El presidente autonómico ha considerado una "buena noticia" que se aprobara la reforma laboral y que el Gobierno la sacara adelante "con el concurso de un partido como Ciudadanos, que debería ser una fuerza política muy importante en España para que el Partido Socialista y el Partido Popular pudieran gobernar sin someterse a presiones de partidos muy poco comprometidos por España y un poco comprometidos con la buena gobernanza del país".

Lambán ha estimado que el PP también debería haberse pronunciado a favor de la misma puesto que no supone un cambio "radical" de la que los populares impulsaron hace algunos años "y porque, en definitiva, existía algo que justificaba el apoyo de los grupos parlamentarios y es el acuerdo entre sindicatos y empresarios".

En cualquier caso, ha añadido el jefe del Ejecutivo aragonés, "las cosas transcurrieron como transcurrieron y ojalá esto sirva de elemento de reflexión a todos los actores políticos para evitar que escenas tan chuscas como las que ayer se produjeron en el Congreso de los Diputados no vuelvan a tener lugar nunca más".