Publicado 05/03/2021 14:54CET

Lambán cree que en "próximas fechas" se podría valorar el desconfinamiento de las provincias

El Presidente de Aragon inaugura residencia de la Fundación Rey Ardid en Huesca.
El Presidente de Aragon inaugura residencia de la Fundación Rey Ardid en Huesca. - GOBIERNO DE ARAGÓN

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha abierto la puerta a que "quizá en próximas fechas" se pueda valorar desconfinar las tres provincias aragonesas, ante la mejora de los datos epidemiológicos. No obstante, ha incidido en que hay que ser "prudentes", sobre todo de cara a la Semana Santa.

"Me da la impresión de que hay una unanimidad bastante consistente en toda España en cuanto a mantener el confinamiento autonómico en la Semana Santa. No es una fecha equiparable con Navidad pero, desde luego, a estas alturas a todos nos produce cautela, nos da miedo y, desde luego, hay que ser extremadamente prudentes en todo lo que se haga".

No obstante, "los confinamientos provinciales son otra cuestión que quizá en las próximas fechas se pueda valorar", ha matizado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Huesca, donde ha inaugurado una residencia de la Fundación Rey Ardid.

Preguntado por las diferencias de criterios sobre la Semana Santa entre las Comunidades Autónomas, ha remarcado que respeta "mucho" la opinión de "todos los presidentes autonómicos". Ha apuntado que las decisiones que se están tomando para hacer frente a la COVID son, "en general, bastante similares".

"Hay matices, en algunas ocasiones puntos de vista que tienen alguna diferencia, pero en general todos los puntos de vista de todos mis colegas autonómicos me parecen respetables", ha aseverado.

Para leer más