Lambán cree que para que el "volantazo" al centro del PP fuese creíble Casado tendría que dimitir


Publicado 03/05/2019 14:01:54CET

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha opinado que para que el "volantazo" al centro del PP fuese creíble el líder de los populares, Pablo Casado, tendría que dimitir.

Este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de Aratur en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Lambán ha explicado que la técnica que está siguiendo el Partido Popular, de tratar de volver al centro político cuando durante la campaña de las elecciones generales ha estado más en la derecha, muestra la "desesperación" de la formación, que ha pasado de tener 137 escaños en el Congreso a 66 tras las elecciones del domingo.

Lambán ha remarcado que este cambio de la formación que lidera Casado "no es creíble". Ha considerado que para dar "un volantazo de esta naturaleza" lo primero que tendría que haber ocurrido es "una dimisión de quién ha liderado la etapa anterior y su sustitución por otro líder cuyo centrismo fuera creíble".

Preguntado por si prefiere que el PSOE gobierne en solitario en España o a través de un gobierno de coalición, se ha limitado a decir que ve bien lo que decida Pedro Sánchez.

Contador