Publicado 06/09/2022 16:29

Lambán defenderá las medidas adoptadas en el sistema sanitario en la sesión plenaria de las Cortes este jueves

Archivo - Foto de archivo del hemiciclo del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.
Archivo - Foto de archivo del hemiciclo del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. - CORTES DE ARAGÓN. - Archivo

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá este jueves ante el Pleno de las Cortes de Aragón para defender las medidas adoptadas en el sistema sanitario. Lo hará a petición propia.

También comparecerán los consejeros de Agricultura, Hacienda, Economía y Educación, en una sesión en la que también se debatirá la propuesta de designación de la delegación encargada de la defensa de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, intervendrá, a instancia de Ciudadanos e IU, para abordar la "gestión forestal y la prevención de incendios".

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, abordará la "situación económico-financiera de la Comunidad, así como de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el 27 de julio de 2022", a petición propia, y la responsable de Economía, Marta Gastón, detallará la "situación económica y en materia de empleo", a instancia del PP.

Por su parte, el titular del Departamento de Educación, Felipe Faci, informará sobre "el inicio del curso escolar 2022-2023", a petición del grupo popular.

Además, anteriormente, y una vez que se obtenga, en su caso, el acuerdo previo por parte de la Mesa y la Junta de Portavoces, el Pleno debatirá la propuesta de designación de la delegación encargada de la defensa de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso y la convalidación del Decreto-Ley por el que se establece un incremento del importe de la Prestación Aragonesa Complementaria del ingreso mínimo vital.

Igualmente, la sesión plenaria acogerá el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley de PP, Ciudadanos y VOX. De esta forma, el grupo popular presentará dos iniciativas sobre "ayudas en municipios afectados por incendios forestales en 2022" y el "rechazo a los indultos a los condenados en el caso de los ERE".

Desde Ciudadanos defenderán un texto de impulso sobre "la reducción del tipo de IVA aplicado al material escolar", y VOX expondrá una iniciativa sobre "el confinamiento energético de España".

Contador