ZARAGOZA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que "la búsqueda de soluciones políticas" al litigio de los bienes histórico-artísticos de las parroquias aragonesas depositados en Cataluña "jamás" se llevará a cabo a costa de dejar de exigir el retorno en los tribunales.
Ha comparecido, a petición propia, al inicio de la sesión plenaria de las Cortes para dar cuenta de la reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el pasado 22 de febrero en Barcelona.
Lambán está "empeñado" en resolver "de manera definitiva" el conflicto por la vía judicial, no solo porque "este es uno de los asuntos que envenenan las relaciones" de Cataluña con Aragón, sino también por razones de justicia.
El presidente ha enmarcado la reunión en el impulso a las relaciones con otras comunidades autónomas y de la participación de Aragón en la gobernanza de España de forma "proactiva", de forma que la Comunidad no espere decisiones "benevolentes", sino que participe en la toma de decisiones.
((Habrá ampliación))