El Gobierno de España "piensa cumplir" con las enmiendas del PAR a los PGE de 2018

Javier Lambán, junto a Mayte Pérez en el pleno de las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado 21/09/2018 12:31:40 CET

ZARAGOZA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España "piensa cumplir" con las enmiendas del Partido Aragonés (PAR) a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y con todas las partidas, ha aseverado este viernes el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, en respuesta a una pregunta del presidente del PAR, Arturo Aliaga, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

En su respuesta, Javier Lambán ha considerado que "el PAR acertó plenamente presentando esas enmiendas", por lo que él se congratuló de que fueran aprobadas, lamentando que el PSOE no las votara favorablemente. "Se tendrán que ejecutar", ha zanjado.

Javier Lambán ha recalcado que tiene "todo" el "compromiso" del Ejecutivo central, añadiendo que, "desde luego, el actual Gobierno no será más incumplidor que Gobiernos anteriores". Ha opinado que "tuvimos suerte" de que Pedro Sánchez ganara la moción de censura porque en caso contrario no se habrían aprobado las enmiendas del PAR en el Senado.

Las enmiendas del PAR "son perfectamente compartidas con nosotros", ha dicho Lambán, quien pondrá todo su "entusiasmo" para exigir su cumplimiento.

CUESTIONES IMPORTANTES

Por su parte, Arturo Aliaga ha preguntado a Lambán si tiene el compromiso del Gobierno de España de que cumplirá con las enmiendas, que el PAR presentó para "corregir el deslizamiento" de las partidas plurianuales a años posteriores y, a la vez, "poner sobre la mesa algunas cuestiones importantes", como las restituciones hidráulicas o la limpieza del río Ebro.

Estas enmiendas no perjudicaban "nada" la negociación global de los PGE ni retiraban partidas para otros acuerdos del Gobierno de España con partidos como PNV o Cs.

"Eran enmiendas de sentido común y hacían referencia a cuestiones fundamentales", ha continuado Arturo Aliaga, quien ha aludido a las "novedades" que se introducen. Ha destacado algunas propuestas, como agilizar las obras del Canfranc y del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, o desdoblar el tramo Gallur-Figueruelas de la N-232.

Contador