Publicado 05/02/2021 13:07CET

Lambán dice que "no habrá ni una sola interferencia" política o económica en la lucha contra la pandemia

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que "no habrá ni una sola interferencia política ni una sola razón económica" para "determinar" las decisiones que se tengan que tomar en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Ha añadido que este procedimiento "a veces conlleva incomprensiones muy fuertes, pero eso es lo correcto y será nuestra forma de actuar" en la lucha contra la COVID-19.

En rueda de prensa, Javier Lambán ha dejado claro que "jamás" opinará sobre por dónde tienen que empezar a vacunar los sanitarios contra la COVID-19, tras lo que ha manifestado que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón es "transparente" y comunica con "rapidez" sus decisiones.

Por otra parte, ha aludido a las restricciones sanitarias para decir que "no funciona como en la radio de mi época, que era el cumpleaños, pedías una canción y te la daban", sino que "es algo más serio como para que tenga que adoptarse al albur de las peticiones de los responsables de los territorios". "No voy a opinar en absoluto", ha zanjado.