Lambán dice que "no tenemos motivos" para culpar a Becerril y defiende la "honestidad" del PSOE

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:53

ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, afirmó hoy que los socialistas "no tenemos motivos para pensar que Antonio Becerril haya cometido ninguna clase de irregularidad" y defendió la "honestidad" del partido.

En declaraciones a Europa Press, Javier Lambán indicó que la decisión de la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas zaragozanos de suspender de militancia, cautelarmente, al concejal zaragozano Antonio Becerril después de ser imputado formalmente en el caso La Muela, responde a "las normas de conducta del partido".

Lambán aclaró que el PSOE no prejuzga su culpabilidad o inocencia, pero "cuando se produce una imputación de un cargo público, inmediatamente debe suspendérsele de militancia", lo cual es "una forma de respetar el normal desenvolvimiento de la Justicia y tomar distancia por parte del partido respecto de cualquier situación de irregularidad".

El secretario general de los socialistas zaragozanos continuó afirmando que "respetamos a la Justicia", pero recordó que "el juez tampoco está inculpándolo", sino que "está imputándolo" y comparecerá el próximo 15 de junio.

Javier Lambán señaló que "el PSOE no sólo quiere marcar distancias respecto de cualquier conducta corrupta, sino que pretende combatirlas con toda la contundencia de la que es capaz", lo que separa al PSOE "sustancialmente" del PP.

Lambán añadió que Becerril está imputado "no se sabe de qué" delito y recordó que el partido le suspende de militancia cautelarmente y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, le retiró su confianza como teniente de alcalde de la capital aragonesa.

Al contrario, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "se fotografía abrazándose y presumiendo de amistad con individuos como Carlos Fabra o Francisco Camps", este último presidente de la Generalitat Valenciana recientemente imputado en un caso de supuesta corrupción y que "no sólo está imputado, sino que después de comparecer ante el juez sigue imputado".

Javier Lambán prosiguió expresando que el Ayuntamiento ha realizado una investigación sobre la gestión de Becerril y "se ha demostrado de manera absolutamente clara que Becerril no ha cometido ninguna irregularidad en el ejercicio de su cargo como concejal de obras".

El secretario general del PSOE de la provincia de Zaragoza expresó que "ninguna" de las conversaciones telefónicas intervenidas por la Policía se tradujeron en adjudicaciones de obras, de tal manera que "poco más podemos hacer".

Lambán criticó, nuevamente, al PP al indicar que "cuando alguno de los suyos es imputado, cargan contra el juez, y nosotros defendemos la independencia del juez".