Lambán dice que el PSOE no teme la fragmentación política pero advierte de que dificulta la gobernabilidad

Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 28 septiembre 2019 15:22

MADRID/ZARAGOZA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que la región necesita "un Gobierno solvente" en España. Además, sobre las nuevas fuerzas políticas que se van a presentar a las elecciones generales del 10 de noviembre, ha mencionado que los socialistas no temen la fragmentación, pero ha evidenciado que dificulta la gobernabilidad del país.

Así lo ha indicado este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la celebración del Comité Federal del PSOE en Madrid. Ha precisado que los socialistas aragoneses han empezado esta semana a "activar todos sus mecanismos" para "ganar de manera contundente las elecciones del próximo 10 de noviembre".

Lambán ha opinado que, como consecuencia de la crisis económica, el panorama político se ha atomizado y fragmentado, lo que ha dificultado "la estabilidad y la gobernabilidad".

"Solo el Partido Socialista puede asegurar la gobernanza sobre parámetros progresistas, constitucionalistas, de realismo y sobre parámetros de estar presente en todo en cada uno de los territorios del país". Además, se ha mostrado en la misma línea que Pedro Sánchez al decir que la campaña electoral debe realizarse "en positivo".

Sobre la proliferación de nuevos actores políticos, ha aclarado que no es algo que el PSOE tema, aunque sí que incrementa la fragmentación del panorama político, lo que dificulta que pueda haber un gobierno estable.

APOYO A PEDRO SÁNCHEZ

Javier Lambán ha detallado que el pasado martes se reunió la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Zaragoza, ayer lo hizo la de Teruel y mañana lo hará la de Huesca. Además, se han puesto en marcha los comités electorales. "Hoy hemos venido al Comité Federal a testimoniar nuestro apoyo a Pedro Sánchez para que el próximo día 10 de noviembre España tenga, por fin, un gobierno digno de tal nombre".

Ha considerado que los meses transcurridos bajo la presidencia de Pedro Sánchez han sido "muy positivos" para Aragón "desde el punto de vista de las inversiones", ya que se han desatascado actuaciones que estaban "paralizadas desde hace tiempo".

"Hemos tenido la atención de todos y cada uno de los ministros pero, por desgracia, el Gobierno no ha tenido el refrendo necesario del Parlamento para haber actuado con perspectiva de medio y de largo plazo, que es lo que el Gobierno de Aragón necesita".

GOBIERNO "SOLVENTE"

El presidente aragonés ha incidido en que España necesita un gobierno "solvente" y "sólido" que, a su juicio, solo puede ofrecer el Partido Socialista y solo puede liderar Pedro Sánchez.

"Aragón necesita ese gobierno solvente para solucionar problemas tan acuciantes como la financiación autonómica, para solucionar problemas históricos como los de las infraestructuras, en concreto, el eje Cantábrico-Mediterráneo y la reapertura del Canfranc".

Por otra parte, Lambán ha avanzado que la intención del Partido Socialista es mantener "sustancialmente" las listas con las que concurrieron a las anteriores elecciones generales del 28 de abril.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado