EL presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el debate - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha iniciado el Debate sobre el estado de la comunidad autónoma recordando a los 3.864 aragoneses muertos por la COVID-19, que estarán "siempre en el recuerdo, junto a la solidaridad con sus familiares y amigos, que, a estas alturas, lo somos casi todos de una u otra forma".
"No podemos pasar página sin más", ha remarcado el jefe del Ejecutivo aragonés, para pedir disculpas "por los errores cometidos", si bien, ha asegurado que no se han escatimado esfuerzos y "nos hemos dejado literalmente la piel en esta lucha, pero nos enfrentábamos a un enemigo de una fuerza brutal y desconocida".
Lambán ha instado a no olvidar lo ocurrido y asimilarlo "desde todos los puntos de vista, en particular, por lo que vaya a determinar a partir de ahora nuestra percepción del mundo".
El jefe del Ejecutivo ha transmitido también un mensaje optimista porque "con todas las cauteles, podemos considerar que la crisis sanitaria está empezando a quedar atrás y que, en consecuencia, cabe centrar todos nuestros esfuerzos en la recuperación social y económica". Ha apuntado que la incidencia en Aragón está en 97 casos por 100.000 habitantes y el 91 por ciento la población mayor de 12 años está ya vacunada.