Lambán (PSOE) anima a demostrar al Gobierno central la unidad aragonesa por Biscarrués

El presidente de la DPZ, Javier Lambán, departe con un regante momentos antes de
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 22:19

ZARAGOZA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y candidato del PSOE a la Alcaldía de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, ha animado este sábado a todas las fuerzas políticas a demostrar al Gobierno central el apoyo mayoritario de la sociedad y los partidos políticos de la Comunidad Autónoma a las grandes obras de regulación hidráulica. Lambán ha participado esta tarde en la manifestación favorable a la construcción del pantano de Biscarrués.

Momentos antes de iniciarse la manifestación, que ha reunido a miles de aragoneses en la Plaza de España de Zaragoza bajo el lema 'Biscarrués, ya', con el objetivo de acelerar la aprobación de la declaración de impacto ambiental de la presa biscarrina, Javier Lambán ha señalado que esta manifestación es "oportuna y valiente".

Asimismo, el alcalde ejeano ha indicado que la movilización "pone de manifiesto la sustancial unidad que en Aragón existe respecto a las obras de regulación, denostadas por sectores minoritarios, pero reconocidas como absolutamente imprescindibles por fuerzas sociales, partidos políticos y cualquier ciudadano sensato".

Lambán ha mostrado su preocupación por la posible "quiebra de confianza" que se podría producir por parte de la sociedad aragonesa hacia sus representantes institucionales si la obra no terminara levantándose, a lo que ha añadido que "si en algo se ha empeñado conjuntamente la clase política aragonesa, a través de las Cortes y el Gobierno en la Mesa --Comisión-- y el Pacto del Agua ha sido precisamente en sacar adelante estas obras".

El presidente de la institución provincial ha mostrado su "escepticismo" por la marcha de la obra y ha insistido en que la clase política aragonesa habría "fracasado estrepitosamente" por ser este uno de sus mayores empeños.

A esto ha añadido que parar el trasvase del Ebro solo tiene sentido si a continuación se aprovecha el agua en Aragón. "Si no somos capaces --de ejecutar la obra-- habremos demostrado a la sociedad aragonesa que de lo único que somos capaces es de unirnos para elementos negativos".

En opinión de Javier Lambán, sin la construcción de la presa de Biscarrués, el recrecimiento medio del pantano de Yesa y la puesta en marcha de la obra de Mularroya, "es imposible pensar en el futuro de buena parte del medio rural de Aragón o, incluso, en el abastecimiento asegurado de agua de calidad en la ciudad de Zaragoza".

Contenido patrocinado