ZARAGOZA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido este viernes una reunión con miembros de las asociaciones que componen el Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual, ante el "trato injusto y discriminatorio" que están recibiendo por parte del Gobierno de Rudi.
Javier Lambán, que ha estado acompañado por el portavoz socialista, Javier Sada, y la portavoz en Asuntos Sociales, Mariví Broto, ha querido resaltar el trabajo está realizando el Observatorio y transmitir de nuevo el apoyo del PSOE.
Un trabajo que, según Lambán, "tiene un componente alto de denuncia ante el tratamiento injusto y miserable que reciben parte del Gobierno de Aragón". Ha subrayado que "Rudi no sólo demuestra insensibilidad entre los colectivos más débiles, como son los discapacitados psíquicos, sino que se ensaña con ellos con especial crueldad a través del recorte en los presupuestos y en las subvenciones tanto en el año 2012 como en el 2013".
El también secretario general del PSOE Aragón ha recordado que "hemos mantenido contacto con ellos todos los años pasados" y "vamos a seguir ofreciéndoles nuestro apoyo porque el trabajo que realizan es encomiable con algunos colectivos más desfavorecidos de la sociedad".
Asimismo, ha explicado que el Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual ha transmitido su preocupación por el "trato injusto que reciben todos ellos del Gobierno de Aragón y también discriminatorio de unas asociaciones respecto a otras". El presupuesto de Aragón para 2013 prevé una disminución de 288 millones de euros para Sanidad y Servicios Sociales.
En este sentido, Javier Lambán ha reiterado que "tienen todo nuestro apoyo para que el tratamiento del Gobierno de Aragón mejore a través de las enmiendas e iniciativas que presente el grupo Socialista en el debate presupuestarios y en los debates posteriores, y para que no sea discriminatorio". "El tratamiento es miserable y cruel y Rudi lo debería enmendar y recapacitar seriamente sobre lo que está haciendo con estos colectivos", ha concluido.
El Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual está compuesto por 6 entidades: ATADES Zaragoza, ASPACE Aragón, Fundación Benito Ardid, ATADES Huesca, ASPACE Huesca y ADISCIV, un foro de debate y reflexión en el que está representado el 80 por ciento de las personas afectadas en Aragón con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.
Este colectivo atiende a cerca de 7.000 personas con discapacidad intelectual y supone un activo económico para la Comunidad Autónoma de Aragón, ya que hay 1.300 trabajadores en el sector.