Lambán dice que "no queda otro remedio" que aceptar la decisión de Susana Díaz

Javier Lambán, secretario general del PSOE-Aragón
PSOE-ARAGÓN
Actualizado: martes, 10 junio 2014 12:01

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que "no queda otro remedio que aceptar la decisión de Susana Díaz" de no presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE "y seguir con el proceso".

Así se ha pronunciado esta martes, 10 de junio, en sendas entrevistas que ha concedido a Aragón TV y Aragón Radio poco después de anunciar la presidenta de la Junta de la Andalucía su decisión. "Susana Díaz me lo comunicó anoche personalmente en una larga conversación telefónica", ha indicado Lambán.

Ha añadido que "yo creía que para el proceso de elección de candidato a la Secretaría General la concurrencia de Susana Díaz era importante porque es en estos momentos uno de los valores en alza, uno de los valores más importantes con los que cuenta el PSOE".

No obstante, "ella ha estado deshojando la margarita y al final ha llegado a la conclusión de que la Presidencia de la Junta de Andalucía y la Secretaria General del PSOE eran incompatibles y ha optado por no presentar su candidatura", ha recalcado.

COMITÉ REGIONAL

Lambán ha explicado, en cuanto a la celebración del Comité Regional extraordinario del PSOE Aragón de este viernes, que "obedece a la lógica del funcionamiento normal que nosotros le hemos imprimido al partido desde que soy secretario general".

Así, "periódicamente reunimos al Comité Regional y, en esta ocasión, es única y exclusivamente para hablar de política, de la situación actual, y para abordar la última fase del actual periodo de sesiones que concluirá con el debate del estado de la Comunidad".

Además, tratarán, "lógicamente, de la situación del partido", que es "compleja y complicada" ya que "no atraviesa precisamente por sus mejores momentos", un partido que, no obstante, "desde mi punto de vista, nunca ha sido tan necesario". En este sentido, ha argumentado que, "por paradójico que parezca, una fuerza de centro izquierda nunca la ha necesitado tanto España como ahora".

Leer más acerca de: