Lambán (PSOE) critica los recortes del Gobierno aragonés y la gestión de la deuda

Publicado 13/12/2014 20:56:47CET
Lambán visita la Residencia de Borja.
PSOE

BORJA (ZARAGOZA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha criticado los recortes realizados por el Gobierno autonómico y la gestión que ha hecho de la deuda durante esta legislatura la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi.

En una visita a la Residencia de Borja (Zaragoza), ha señalado que Rudi llegó al Ejecutivo diciendo que iba a poner "orden" en las cuentas públicas, pero "el resultado es que ha sido una de las presidentas de Comunidad que más gasto público ha recortado y, sin embargo, en este momento Aragón es una de las autonomías más incumplidoras del déficit, estamos en el pelotón de los torpes en cuanto a gestión de los recursos públicos".

En este contexto, ha subrayado que "todas y cada una de las partidas presupuestarias dirigidas a las personas mayores han sufrido recortes sustanciales en los últimos años".

Además, ha continuado, en materia de dependencia "unos 7.000 aragoneses no reciben la prestación teniendo derecho a ello". Asimismo, ha apuntado que las plazas concertadas se han reducido, por lo que "muchas personas mayores de la Comunidad con escasos recursos no pueden acceder al disfrute de una residencia".

"Existe una inclinación natural de la derecha a favorecer lo privado respecto a lo público, como ocurre en materia de residencias", ha lamentado.

Lambán ha recordado que el PSOE ha presentado varias enmiendas a los presupuestos de la Comunidad aragonesa relacionadas con las personas mayores, con la dependencia y con las residencias.

Para leer más