Lambán subraya que Aragón es la Comunidad donde más desciende el paro desde 2015 y la tendencia "se mantendrá"


Publicado 03/01/2019 12:23:29CET

BINÉFAR (HUESCA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha subrayado este jueves que Aragón es la Comunidad autónoma donde más ha descendido el paro desde julio de 2015 y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que esa tendencia "se va a seguir manteniendo".

Así lo ha afirmado el presidente aragonés tras conocer los datos del paro registrado del mes de diciembre, con una caída del desempleo en esta Comunidad de 305 personas, lo que sitúa la cifra de parados en 66.179, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En términos relativos, en Aragón el comportamiento del paro en diciembre ha registrado un ligero descenso del 0,46 por ciento respecto a noviembre, mientras que en comparación con diciembre de 2017 ha caído un 6,41 por ciento.

"Las valoraciones del desempleo hay que hacerlas siempre con perspectiva", ha estimado Lambán, al incidir en que la tendencia del empleo en Aragón, por la tendencia del crecimiento económico, refleja "cifras positivas" y ha estimado que esos buenos datos se van a seguir manteniendo en los próximos meses.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad oscense de Binéfar, donde ha conocido las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria, del Centro de Salud, así como ha recorrido las instalaciones de la empresa FIBRÍN.

Contador