Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón. - DGA. - Archivo
ARCOS DE LAS SALINAS (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tacha al Gobierno de la Comunidad de Madrid de ser "desleal e insolidario" con el resto de España por la rebaja fiscal anunciada, mientras Aragón está "tratando de mantener los tipos fiscales en un punto medio".
En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha considerado que el Gobierno de Madrid "aprovecha la situación de ventaja que le da ser la capital", lo que "le otorga privilegios de concentración de actividad económica, lo que a todas luces es injusto", recordando que ha propuesto desconcentrar la actividad de algunas instituciones del Estado.
Ha abundado al decir que la Comunidad de Madrid "recauda infinitamente más que los demás" por la presencia de las instituciones del Estado, lo que ha calificado de "dumping fiscal", añadiendo que "perjudica los equilibrios que deben existir". Ha advertido de que "no va a ser difícil que la inmensa mayoría de las comunidades nos asociemos en contra de esa política".
A juicio del presidente aragonés, el Gobierno de Madrid de los últimos años ha sido "cualquier cosa menos ejemplar", una muestra de "lo que no debe ser, en ningún momento, la política", tachando de "deslealtad absoluta" las sucesivas reducciones fiscales.