Publicado 29/03/2019 13:39CET

Lambán tilda de "ocurrencia" la propuesta de Rivera (Cs) de rebaja de IRPF para quienes residan en zonas despobladas

Lambán tilda de "ocurrencia" la propuesta de Rivera (Cs) de rebaja de IRPF para
EUROPA PRESS

CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tildado de "ocurrencia" la propuesta del líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, de rebajar del 60 por ciento del IRPF a quienes residan en zonas despobladas. Ha asegurado que esto sólo serviría para que las personas que pudiesen se empadronasen en los pueblos sin vivir realmente en ellos.

"La propuesta de Rivera, un líder político al que respeto mucho, es una ocurrencia fiscal", ha señalado Lambán este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Calatayud. Ha vaticinado que con esta iniciativa "no iría nadie a trabajar al medio rural" porque para ello sigue siendo necesario que haya empresas.

"Lo que ocurriría sería una especie de fuga de empadronamientos de gente de Zaragoza a los pueblos para beneficiarse de la desgravación del 60 por ciento del IRPF. Eso no generaría ni un puesto de trabajo fuera del territorio y lo único que haría sería que mucha gente, que pasa el fin de semana en los pueblos y vive habitualmente en Zaragoza, decidiría desempadronarse de la ciudad y empadronarse en el pueblo, con lo que asistiríamos a una especie de perversión absoluta de la fiscalidad", ha remarcado.

Por ello, ha considerado que la propuesta de Ciudadanos es "una ocurrencia" de un partido que "desconoce absolutamente" los pueblos y que trata de hacer "un aterrizaje en esta realidad rural".