Declaración de la renta 2017, últimas noticias

La campaña de la declaración de la renta de la Agencia Tributaria comienza el 4 de abri. Al menos 4,8 millones de contribuyentes, aquellos de los que la Agencia Tributaria dispone de toda su información fiscal, podrán presentar la declaración de la renta de 2017 a través de una APP en su teléfono móvil y con un solo clic, según las novedades de la próxima Campaña de la Renta que ha presentado el organismo este miércoles.

RSS
País Vasco

PP pide que se devuelvan las retenciones de IRPF por maternidad y no se obligue a los contribuyentes vascos a litigar

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado este miércoles que su formación va a pedir en todas las Cámaras forales la devolución de las retenciones realizadas en el IRPF a las prestaciones por maternidad, y ha pedido a las diputaciones forales "que no obliguen a la gente a meterse en recursos y en un procedimiento largo, tedioso, para cobrar lo que es su derecho".
País Vasco

Haciendas vascas analizarán en Órgano de Coordinación Tributaria el fallo del Supremo sobre prestaciones por maternidad

Las tres diputaciones forales vascas abordarán este jueves en el seno del Órgano de Coordinación Tributaria las consecuencias para las haciendas vascas del fallo del Tribunal Supremo que ha declarado exentas de IRPF las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social por parte de trabajadoras.
Islas Baleares

Hacienda habilitará una herramienta para facilitar la devolución del IRPF de prestaciones por maternidad, según USO

La Agencia Tributaria habilitará una herramienta informática en su página web para facilitar la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las prestaciones por maternidad, según ha informado USO Baleares, que ha celebrado esta decisión.
Navarra

La oposición pide que se devuelvan las retenciones por maternidad y el cuatripartito dice que la ley no lo prevé

UPN, PSN y PPN han reclamado este lunes en el Parlamento de Navarra que el Gobierno foral devuelva las retenciones de IRPF practicadas en las prestaciones por maternidad, mientras que los socios del cuatripartito han criticado a estos partidos, señalando que la ley que aprobaron UPN, PSN y PPN en 2012 "eliminó" esta exención y que "no se puede incumplir la ley".
Navarra

Las retenciones de las prestaciones por maternidad centrarán varias iniciativas de la Mesa y Junta de Portavoces

   La devolución de las retenciones del IRPF a las prestaciones por maternidad, tras la sentencia del Tribunal Supremo que establece que estas prestaciones están exentas, centrará varias iniciativas en la sesión de este lunes de la Mesa y Junta del Parlamento de Navarra.
Firmas

Más paro y mayor desigualdad

El pasado jueves Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos para 2019. El documento sorpresivamente está encabezado por el sello del Gobierno de España y el logotipo de Podemos. Al margen de esta novedad, de la firma solemne en Moncloa y de la explicación y presentación por parte de la ministra de Hacienda en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, el documento contiene no sólo medidas de carácter económico y fiscal, sino que va más allá y se adentra en asuntos que nada tienen que ver con las cuentas públicas como reformas del Código Penal en materia de violencia de género o de la llamada Ley Mordaza.
Navarra

Madres navarras convocan una manifestación para reclamar la devolución del IRPF del permiso por maternidad

Un grupo de madres navarras ha convocado para el próximo 27 de octubre una manifestación para reclamar la devolución del IRPF correspondiente a los permisos de maternidad disfrutados desde el año 2014 y que el Tribunal Supremo ha considerado, en una sentencia reciente, que deben estar exentos de tributación.
Fiscal

La subida del IRPF afectará a más de 121.550 personas y recaudará 860 millones, según Gestha

Los Técnicos de Hacienda (Gestha) estiman que con la subida del IRPF pactada entre el Gobierno y Podemos se recaudarían unos 860 millones de euros y afectará a más de 121.500 declarantes de este gravamen. En este sentido, los técnicos calculan que este incremento de la carga fiscal para aquellos contribuyentes con rentas superiores a los 130.000 y 300.000 euros -cuyo tipo marginal aplicable se elevaría del 22,5% al 24,5% y 26,5%, respectivamente- se traduciría en unos ingresos de 524 millones de euros y afectaría a 121.550 personas.
Laboral

Las prestaciones de maternidad ya estarán exentas del IRPF en la nómina de octubre

La Seguridad Social ha dejado de descontar el IRPF de las prestaciones de maternidad en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo, conocida el pasado viernes, que determinaba que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social están exentas de dicho impuesto.
Cantabria

Unas 3.750 familias cántabras con menores de 3 años podrían beneficiarse de la bonificación del IRPF que propone el PP

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, ha explicado hoy en Santander que este partido ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para bonificar en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a familias con hijos menores de 3 años que contraten empleados de hogar, una medida de la que en Cantabria podrían beneficiarse más de 3.750 familias.
Murcia

Consumur reclamará a Hacienda el dinero de la prestación de maternidad a las familias que lo deseen

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, tras conocer la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la prestación de maternidad, en la que se determina que esta prestación no está sujeta a tributación de IRPF pudiéndose solicitar el reembolso del dinero, pone a disposición de las familias afectadas sus servicios en el área jurídica.
Navarra

Geroa Bai dice que el Gobierno foral "no ha tomado todavía una decisión firme" sobre las prestaciones por maternidad

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado que el Gobierno de Navarra "no ha tomado todavía una decisión firme" en torno a la devolución de IRPF a las prestaciones por maternidad desde 2014, tras la sentencia del Tribunal Supremo. En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha señalado que el Gobierno foral estos días "solo ha dicho que la sentencia del TS no va contra la ley navarra" y ha añadido que "todo lo demás, ha dicho, se estudiará, se verá, se estarán haciendo cálculos económicos.