TERUEL 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular, Santiago Lanzuela, defenderá mañana en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley presentada por su grupo en la que se hace referencia al Castillo de la localidad turolense de Peracense.
El pasado 5 de junio, la Mesa del Congreso de los Diputados admitía a trámite una Proposición no de Ley del Grupo Popular, en la que se hace referencia a la restauración, en su última fase, del Castillo de Peracense a través del programa 9410 de los Presupuestos Generales del Estado.
Según la resolución de la Cámara, la admisión de la Proposición habrá sido remitida ahora al Gobierno, y se habrá dado a conocer a la Comisión de Economía y Hacienda, además de publicarse en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.
En su Proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Partido Popular, afirma que "desde finales de los años ochenta se han llevado a cabo en el Castillo de Peracense, múltiples trabajos para la preservación y restauración del mismo con el apoyo de muy distintas formaciones políticas". Al tiempo que insiste en que el de Peracense es uno de los más bellos castillos aragoneses, con peculiaridades que lo hacen único en su género".
Por eso, los populares, consideran que "la culminación de las acciones restauradoras llevadas a cabo durante los últimos años supondría, además de recuperar una joya del patrimonio histórico, un aliciente considerable en la oferta turística turolense".
Recuerdan desde el PP que en los Presupuestos Generales del Estado, en el Programa 9410, existe una partida especial y extraordinaria para financiar proyectos de inversión en la provincia de Teruel, por ello, solicitan que el Gobierno, "de que manera urgente realice la tramitación necesaria para que sea incluida la ejecución de las obras de Construcción del Centro de Interpretación del Castillo de Peracense y con cargo al Programa 9410 de los Presupuestos Generales del Estado". Una proposición que mañana será defendida por Santiago Lanzuela.