Larraz destaca el empuje de compañías como Logisman en la "recuperación de nuestro tejido empresarial"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 16:58

ZUERA (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, destacó hoy que empresas como Logisman "sientan las bases para que nuestro tejido empresarial recupere progresivamente el tono después de la crisis".

El consejero realizó estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la esta empresa de logística, en la localidad zaragozana de Zuera. Según Larraz, Logisman "invierte e innova en sus servicios que muestran el dinamismo en su sector".

Larraz, junto al director general de la compañía, Bienvenido Pardos, recorrió la nueva sede --integrada en el grupo aragonés Dopar--, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y una mejora en sus servicios avanzados de logística integral de archivos.

El consejero remarcó también la necesidad "de avanzar y de crecer" que muestra la empresa en un sector "que es muy importante para la Comunidad". Y añadió, que ahora que "la economía comienza a recuperarse" es el momento de "mirar hacia el futuro" y tratar de "darles a los aragoneses un buen tejido empresarial".

La plantilla del grupo asciende en la actualidad a 87 trabajadores, aunque Bienvenido Pardos anunció que "seguiremos mejorando nuestra oferta y ampliando esta empresa", lo que abriría la puerta a nuevas incorporaciones de trabajadores, que a medio plazo superaría el centenar.

Durante el acto inaugural, los responsables de la empresa expusieron al consejero sus planes para los próximos tres años, que contemplan un programa de comercialización en todo el país, integrado en su plan estratégico de crecimiento.

Con esta inauguración, según Pardos, Logisman da "un paso firme" en su proceso de crecimiento dentro del competitivo sector de operadores logísticos especializados y archivos documentales. La ampliación ha aportado 4.600 metros cuadrados a la superficie original, por lo que Logisman pasa a contar con un espacio de 9.500 metros cuadrado.

CRECIMIENTO ESTABLE

La compañía mantiene un ritmo de crecimiento estable desde su origen, aseguró Pardos, quien cuenta entre sus clientes con entidades financieras, organismos públicos, empresas privadas y despachos profesionales con centros en Aragón y en el resto de España, informó el Gobierno de Aragón.

Entre los servicios avanzados que ofrece la empresa se encuentra el software propio de logística y de gestión documental, desarrollado internamente por Logisman, y el sistema de carruseles para picking automático o la instalación de un sistema de extinción de incendios por generadores de espuma para evitar daños al material custodiado.

En la actualidad, Logisman gestiona cerca de medio millón de cajas de documentación, que suponen del orden de 80 kilómetros lineales de documentos, con sus correspondientes incorporaciones, registros, indexaciones, consultas, digitalizaciones, envíos físicos, e-mails, entre otros.

Contenido patrocinado