Ledesma (PP) afirma que "no se puede aceptar el pacto indecente del PSOE y Bildu en Pamplona"

El portavoz del PP Aragón, Fernando Ledesma.
El portavoz del PP Aragón, Fernando Ledesma. - PP.
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 14:45

ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha afirmado este jueves que "no se puede aceptar el pacto indecente del PSOE y Bildu en Pamplona".

Ledesma ha anunciado que el PP va a registrar una iniciativa en las Cortes para rechazar este acuerdo, que "muestra esa deriva indecente a la que ha llegado el PSOE".

El diputado del PP ha señalado que lo que ha ocurrido en Pamplona "nos afecta a todos" y ha considerado necesario "actuar, porque ante esta grave decisión no se puede permanecer callado o no tener opinión. Se ha demostrado que Pedro Sánchez firmó un pacto oculto con los herederos de ETA, un pacto que ocultó a toda la sociedad española y que ahora ha salido a la luz".

El portavoz popular ha sido muy crítico con el PSOE y le ha recordado que EH Bildu "son los herederos de ETA, que no han condenado el terrorismo, eso es lo que son y no un partido progresista, como han afirmado destacados dirigentes socialistas".

Asimismo, Ledesma ha recordado que Aragón ha sido una Comunidad Autónoma duramente castigada por el terrorimo etarra, "esta semana estamos conmemorando el 36 aniversario del brutal atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza en la que fueron asesinados 11 inocentes, entre ellos niños. Este acuerdo es indignante".

Por todo ello, el portavoz popular ha instado al PSOE de Aragón "a respaldar con sus votos el rechazo a ese pacto indecente". "Ayer el secretario general del PSOE utilizó una red social para rechazar el acuerdo, el PSOE de Aragón debe dar un paso más, no sabemos si Lambán hablaba a título personal o como secretario general de los socialistas aragoneses, por eso es importante y necesario que el PSOE de Aragón rechace con sus votos este pacto indecente alcanzado para entregar Pamplona a los herederos de los terroristas".

Leer más acerca de: