La licencia de actividad para el circo Zoorprendente, en Zaragoza, depende de una última inspección de bomberos

Publicado 04/10/2019 11:53:52CET
María Navarro y Víctor Serrano, en rueda de prensa.
María Navarro y Víctor Serrano, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La licencia de actividad que tendría que conceder el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza para la apertura del circo con animales Zoorprendente depende de un último informe del Cuerpo de Bomberos que se emitirá este viernes. En caso de ser favorable, podría operar desde este sábado, 5 de octubre.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que los bomberos realizaron una visita el pasado miércoles en la que les apuntaron a los promotores una serie de indicaciones para cumplir con los requisitos y este viernes se girará nueva visita para comprobarlo.

"El margen del Ayuntamiento es estrecho después del auto judicial y, por tanto, si todos los informes son favorables se conocerá el permiso de actividad para que inicie las actividades este sábado y cumplir el mandato judicial; el circo está advertido de ello", ha resumido Víctor Serrano.

En rueda de prensa, el consejero municipal de Urbanismo ha comentado que iban a empezar este viernes, pero será mañana y si cumplen con la normativa urbanística se concederá licencia. "Saben mi opinión al respecto, pero seremos escrupulosos en el cumplimiento de las sentencias judiciales y hay un auto que nos indica el camino".

Dicho auto señala que, aunque la ordenanza municipal prohíba el circo con animales, la Ley de protección animal no lo prohíbe y, por tanto, es la que prevalece al ser de rango superior y el Ayuntamiento solo se tiene que ceñir a si cumple con el proyecto de instalación, sin considerar si se hace uso de animales para el espectáculo.

La portavoz del gobierno municipal, María Navarro, ha mostrado su confianza en que el Gobierno de Aragón y, en concreto, uno de los cuatro socios, Podemos que es contrario al circo con animales, inicie el cambio de la legislación autonómica que permite los espectáculos con animales porque la sede para ese cambio son las Cortes autonómicas.

Contador