La localidad de Fraga acogerá mañana la undécima edición del Descenso del Cinca, prueba de carácter no competitivo

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 18:29

FRAGA (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

El XI Descenso del Cinca, que se celebrará entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, comenzará mañana a las 10.00 horas. Esta actividad se realiza desde hace diez años con carácter no competitivo y está declarada de interés turístico.

Este año, como novedad, se celebrará una prueba competitiva, simultánea al descenso, en las modalidades de K-1, K-2, C-1, C-2 y RR para las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano, tanto para hombres como para mujeres.

La participación está estimada en más de 400 piragüistas de carácter turístico y 120 de competición, procedentes de diversas partes del territorio español tales como Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Madrid, Castilla La Mancha y Levante.

El recorrido de esta edición será de nueve kilómetros para Cadetes y Veteranos y de 19 kilómetros para Juveniles y Senior aunque todos los participantes, sea cual sea su categoría, tendrán que realizar un porteo de cien metros a la altura de la localidad de Torrente de Cinca.

La prueba del Descenso del Cinca se celebró por primera vez en 1998 y surgió como resultado de las inquietudes de un grupo de deportistas que, tras realizar diferentes cursillos de piragüismo a través del Capri Club de Mequinenza y de la Comarca del Bajo Cinca, organizaron un descenso recreativo desde Fraga hasta Mequinenza.

Contenido patrocinado