La localidad de Murillo de Gállego se convierte mañana en sede de un encuentro hispano-francés sobre aguas bravas

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 10:50

MURILLO DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Murillo de Gállego, perteneciente a la Comarca de La Hoya de Huesca, acoge mañana, martes 10 de noviembre, y pasado mañana, miércoles día 11, un encuentro bilateral Aragón-Aquitania sobre 'Formación y acciones transfronterizas en el sector de las aguas bravas pirenaicas".

Más de 260.000 turistas han participado en actividades de turismo activo en Aragón durante 2008. Este sector factura directamente alrededor de 8.300.000 euros directamente y da empleo a 788 trabajadores, de los que 308 lo hacen a tiempo completo.

Dentro del sector, las actividades de aguas bravas conjuntamente con el descenso de barrancos son consideradas como el motor principal por su capacidad para generar recursos y atraer nuevos clientes.

El objetivo de las jornadas se concreta en la mejora de la competitividad de las empresas de turismo activo a partir del análisis global de su marco de acción en Aragón y Aquitania, y de la optimización del proceso de formación de guías en el ámbito de las aguas bravas.

El encuentro bilateral pondrá las bases para exponer las prácticas realizadas en cada país en cuanto a reglamentación, formación, condiciones laborales y trabajar con colectivos específicos. Además se favorecerán los intercambios transfronterizos a todos los niveles: técnicos del sector, empresarios, guías, docentes y entre sindicatos.

Las jornadas se organizan por UR Pirineos por la parte aragonesa y el INFA por la parte francesa y se realizan gracias a las ayudas para proyectos de cooperación transfronteriza entre Aragón y Aquitania.