Actualizado 02/04/2012 10:00 CET

La localidad oscense de Biscarrués inicia este lunes el montaje del Monumento

Monumento De Semana Santa De Biscarrués (Huesca)
AYTO. BISCARRUÉS

HUESCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Biscarrués realizará este lunes y martes, días 2 y 3 de abril, el montaje del Monumento de Semana Santa, en la Iglesia parroquial del municipio, montaje a cargo del aguacil Fermín Ortas.

Este año el monumento presenta la novedad de que ha sido restaurado totalmente gracias a la colaboración de la Asociación de Desarrollo de la Hoya de Huesca (ADESHO) por lo que podrá verse por completo en su color original.

El Monumento de Semana Santa de Biscarrués es uno de los pocos supervivientes de este arte popular del siglo XVII en Aragón, subraya el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado, para indicar que "este es el sexto año que puede visitarse y se ha convertido en una referencia en Aragón".

"Gran monumento eucarístico, muestra de arquitectura efímera y del arte popular del siglo XVII, es colocado en el interior de la parroquial en estos días para albergar el Sagrario", detalla el consistorio. Un total de 23 lienzos componen este "espectacular" templete, que representa "el tiempo en que el Salvador sufrió la pasión en manos de los hombres".

El Monumento puede visitarse toda la Semana Santa, los días festivos y fines de semana de abril, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, se organizan visitas guiadas al Monumento de Semana Santa y Ruta de la Piedra por la localidad, que comienzan en la Iglesia Parroquial, a las 12.00 y 17.00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"