HUESCA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bolea celebra la IX Feria de la Cereza con varias actividades, entre las que se encuentran la actuación del grupo de tambores 'Ciudad de Huesca' y un taller infantil de arte y manualidades. Ya por la tarde, está prevista una demostración del proceso de la lana y un espectáculo circense a cargo de la 'Compañía Capicúa'.
Durante toda la jornada, habrá venta y degustación de cerezas en los diferentes puestos de la Plaza Mayor. También se mostrarán los trabajos elaborados por los alumnos del Colegio de Bolea, se pondrán a la venta productos artesanos. Una jornada de puertas abiertas en Museo Etnológico de Santas y visitas guiadas a la Colegiata de Bolea serán otras de las propuestas.
Las últimas lluvias han afectado tanto a la calidad como a la cantidad de cerezas que se han recolectado en Bolea. A pesar de esta situación y con menor cantidad que otros años, este domingo se celebra una nueva edición de la feria.
El año pasado, más de 8.000 personas acudieron a esta cita que tiene lugar en Bolea, en cuya zona que recolectan 22 variedades de cereza.