Actualizado 08/11/2008 17:12 CET

La localidad oscense de Fraga acoge la exposición 'De la idea a la escultura', con obras de Pablo Serrano

FRAGA (HUESCA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fraga, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y la Diputación Provincial de Huesca, han organizado la exposición 'De la idea a la escultura', con obras del escultor aragonés Pablo Serrano.

La muestra se puede visitar en Palacio Montcada de Fraga hasta el 30 de noviembre, de martes a sábado, en horario de 18.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 20.30 horas.

Las obras, expuestas en el Palacio Montcada de Fraga, pertenecen al Museo Pablo Serrano de Zaragoza, y en la exposición hay tanto esculturas, como manifiestos y proyecciones con entrevistas realizadas al artista, que giran en torno a las series más abstractas del escultor turolense.

Además, la exposición reúne una selección de dibujos y esculturas que permiten ver el proceso creativo del artista, desde que surgía la idea en su mente, hasta que se convertía en una forma escultórica.

Pablo Serrano (1908-1985) fue uno de los artista españoles más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. El escultor de Crivillén (Teruel) adquirió una enorme dimensión, reforzada por su compromiso con el arte y con la sociedad española. Miembro fundador del Grupo 'El Paso', fue también uno de los artistas más activos en expresar públicamente su opinión sobre la situación política del momento.