Actualizado 20/08/2009 21:15 CET

La localidad turolense de Monreal del Campo celebra desde hoy sus fiestas de verano

MONREAL DE CAMPO (TERUEL), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Monreal del Campo celebra desde hoy sus fiestas de verano. Las primeras actividades llegan hoy y mañana, pero el inicio oficial de los festejos, el chupinazo, no será hasta el sábado, 22 de agosto.

Los vecinos de la localidad pudieron disfrutar esta tarde de las demostraciones de los miembros del Club de Montaña de Monreal con los que pudieron subir a la torre a partir de las 17.00 horas. Además, a partir de las 17.30 horas se celebró el concurso de petanca en el campo de fútbol.

Las actividades se retomarán a las 18.00 horas de mañana, con una carrera en la que los tres primeros clasificados de la misma peña recibirán un jamón que regalará el Club de Atletismo. El deporte seguirá siendo protagonista, con el 'Trofeo Joaquín Plumed' de fútbol a partir de las 18.30 horas.

A las 19.00 horas habrá un pasacalles con la corte de honor que saldrá desde la Plaza Mayor y que se presentará en la Carpa de la Calle Mayor. Tras la medianoche, de correrá el toro de Fuego y a continuación habrá discomovil.

El inicio oficial de las fiestas tendrá lugar a las 16.00 horas del sábado 22 de agosto con el chupinazo, la fiesta de la espuma y el recorrido con la charanga por las peñas del pueblo. A las 18.30 se desarrollará la corrida de toros.

Después será el turno de la música, con la actuación del Trio musical Sending y de la Orquesta La Nave, en el descanso se elegirá a Miss y Mister Peñista y se celebrará el bingo. Además, a las 17.30 horas habrá charanga.

El domingo habrá Misa Baturra, café concierto y novillada de rejones. También concurso infantil de disfraces, baile en la carpa y verbena en el pabellón, donde será la noche temática de las tribus urbanas. Además, a la 1.00 horas la peña la Escapada realizará el IV Certamen de Relevos.

Tras el fin de semana seguirá la fiesta hasta el próximo miércoles, 26 de agosto, con juegos tradicionales, cabezudos, guiñote y degustaciones. Pero sobre todo la música, con charangas, verbenas y orquestas será la protagonista de los días festivos.