La localidad turolense de Villastar cuenta desde hoy con el Multiservicio Rural del Turia

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 6 junio 2006 16:38

TERUEL 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Villastar cuenta desde hoy con un Multiservicio Rural llamando del Turia, un establecimiento que suple la carencia de una tienda en el municipio y que ofrece a sus habitantes otros servicios para mejorar su calidad de vida.

El "Multiservicio Rural del Turia" de Villastar ha supuesto una inversión de 100.000 euros financiados por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, el Ayuntamiento del municipio y la Cámara de Comercio e Industria.

Para la instalación del Multiservicio se ha acondicionado parte de un edificio municipal que ya alberga un salón social. El nuevo establecimiento está dividido en dos plantas; en la planta baja se ha instalado una tienda que ofrece todos los productos de primera necesidad, una biblioteca y una sala para los usuarios de Internet Rural. En la primera planta se ha instalado un bar restaurante.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, destacó que esta infraestructura supone beneficios para Villastar, "se favorece la existencia de un equipamiento comercial y turístico básico, pues no es rentable una tienda en un pueblo pequeño, eso es lo que permite la unión de la iniciativa pública y privada".

El programa de Multiservicios Rurales, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Teruel y del Gobierno de Aragón está dando buenos resultados en los municipios en los que se lleva a cabo. Con el de Villastar ya son ocho los Multiservicios Rurales en la provincia, y próximamente se abrirán otros tres.

Están funcionando los de Blancas, Abejuela, Olba, Lidón, Castelnou, La Cañada de Benatanduz, Torrevelilla y Torre Los Negros. Esta red se ampliará próximamente con la inauguración de los Multiservicios de Mirambel, El Vallecillo, Fuentes de Rubielos y Miravete de la Sierra.

Las localidades de Galve, Aguilar de Alfambra, Calomarde y Frías de Albarracín están pendientes de que se habilite un Multiservicio Rural, apuntó Blasco.

El acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la participación del consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer. También han asistido el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Ezequiel Martín; el director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo; el presidente de la Comarca del Jiloca, José Luis López, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Jesús Blasco y el alcalde de la localidad, Luis Ibáñez, entre otras autoridades.

Contenido patrocinado