La localidad de Valdetormo proyecta la renovación de calles y la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 19:44

VALDETORMO (TERUEL), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Valdeltormo va a iniciar este año la renovación de parte de la red de saneamiento y de alcantarillado de la localidad, así como la mejora del pavimento de diversas calles.

El alcalde de este municipio del Matarraña turolense, José Miguel Timoneda, ha hecho llegar éstos y otros proyectos de futuro al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, quien se ha desplazado hoy a la localidad para conocer el desarrollo de algunas de las obras que el Ejecutivo autónomo está financiando.

Entre esos proyectos, se encuentra el de mejora de algunas de las calles más céntricas del casco urbano de Valdetormo, unos trabajos en los que se han invertido 100.600 euros financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel de 2006. Este proyecto tendrá continuidad este año gracias a una nueva subvención procedente del FITE de 2007, y que asciende a 60.000 euros.

Además, en este legislatura y si todo sale según lo previsto, se iniciará el proyecto de renovación de algunos de los tramos de la red de saneamiento y alcantarillado más deteriorados y que, debido a su antigüedad provocan atascos y problemas de suministro.

El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, ha señalado que "para el municipio es prioritario acometer este proyecto de renovación de parte de la red de saneamiento por razones obvias de suministro y mejora del servicio, así que lo primero es conocer en detalle la envergadura de la obra y, a continuación, iniciarse en la búsqueda de financiación, ya que estas obras suelen ser demasiado costosas para los municipios de Teruel".

En su visita, Espada ha conocido también el nuevo edificio que alberga las oficinas municipales recientemente reconstruido y en cuyo amueblamiento ha participado la Delegación Territorial con una subvención de 4.000 euros.

En las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de Valdeltormo se han invertido cerca de 500.000 euros financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel, la Diputación de Teruel y los fondos europeos Leader y Proder.

El delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, también ha visitado las obras de rehabilitación de la Iglesia Parroquial de la Asunción, que financia el Gobierno de Aragón con 205.000 euros, y el centro de visitantes de la Ruta íberos en el Bajo Aragón del municipio, dedicado a la Arquitectura y Aristocracia de la época, con reproducciones de los yacimientos de Torre Cremada y Tossal Montañés.