Las localidades del Jiloca afectadas por las tormentas reclamarán a la CHE medidas para evitar nuevas inundaciones

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 16:08

TERUEL 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las localidades de la provincia de Teruel, ubicadas en la Comarca del Jiloca, afectadas por las fuertes tormentas del pasado fin de semana reclamarán a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que desvíe ramblas y limpie el río para evitar nuevas inundaciones. Así lo indicó la vicepresidenta de esta comarca, Nuria Lázaro, tras recordar que las lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Jiloca.

En declaraciones a Europa Press, Lázaro reconoció que todavía es pronto para estimar la totalidad de los daños ocasionados por las fuertes tormentas que, llegaron acompañadas de pedrisco y que obligaron a cortar en varias ocasiones la N-232 y la N-211, así como la A-23. Aún así, Lázaro destacó que "por lo que han declarado los alcaldes de las diferentes localidades afectadas ha habido muchos daños en cosechas, pero también en las casas. Son muchos los daños".

La vicepresidenta de la institución comarcal del Jiloca reconoció que "todo quedó anegado" y añadió que "era espectacular el desbordamiento que ocasionaron las ramblas y el río". Y es que, Lázaro recordó que "el río Jiloca acampó a sus anchas por varios municipios. El sábado llegó hasta Fuentes Claras y ayer, hasta la zona de Burbáguena".

Por eso, anunció que la comarca colaborará con las localidades afectadas para limpiar las zonas afectadas. Según dijo, "hay que estar allí y ayudarles en todo lo que podamos". Además, apuntó que "todavía no sabemos dónde vamos a emplear todos nuestros esfuerzos, pero intentaremos llegar a todos los sitios que podamos".

Contenido patrocinado