Publicado 31/01/2021 18:39CET

Londres protagoniza la nueva sesión de ciclo 'Ciudadades y Arquitectura' de Fundación Ibercaja y Colegio de Arquitectos

ZARAGOZA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Londres será la próxima protagonista del ciclo de videoconferencias 'Ciudades y Arquitectura', organizado por Fundación Ibercaja y el Colegio de Arquitectos en Aragón. La charla tendrá lugar este lunes, 1 de febrero, a las 19.00 horas.

El arquitecto Pablo de la Cal Nicolás será el encargado de dirigir la ponencia que se emitirá en el canal de YouTube de Fundación Ibercaja, a través del siguiente enlance: 'https://www.youtube.com/watch?v=63F38kLZ0z4&feature=youtu.be'.

En este encuentro virtual se hablará de la singularidad de la capital británica, resultado de una tradición urbanística diferente en muchos aspectos a las que se han forjado en las ciudades de la Europa continental.

Durante más de cuatro siglos, Londres ha sido uno de los centros comerciales, financieros y culturales más poderosos del mundo. El legado de este poder y esa prosperidad puede apreciarse en su arquitectura, sus parques, plazas, museos e instituciones públicas.

En las dos últimas décadas, con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012 y una relevante pujanza en el sector inmobiliario, la ciudad no ha cesado de mantener un liderazgo en proyectos de renovación urbana.

PONENTE

Pablo de la Cal Nicolás nace en Zaragoza en 1964. Es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y Máster de Arquitectura en Diseño Urbano en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Cursa los estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Catalunya y se doctora en Arquitectura por la Universidad de Valladolid.

Desarrolla su actividad profesional en el estudio Cerouno arquitectos, con José Antonio Alfaro, Carlos Labarta y Gabriel Oliván, con especial dedicación a los trabajos de planificación urbanística y territorial, redactando numerosos planes generales, un número importante de planes parciales y planes especiales de protección, y proyectos de espacio público urbano.

CIUDADES Y ARQUITECTURA

Fundación Ibercaja organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del ciclo 'Ciudades y Arquitectura', con el objeto de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de videoconferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad, y que tienen como hilo conductor su arquitectura y su urbanismo.

Florencia, Granada y Ciudad de México son las urbes con las que continuará el ciclo los próximos días 8, 15 y 22 de febrero, respectivamente.

Para leer más