ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La europarlamentaria electa del Partido Popular (PP) de Aragón, Verónica Lope, manifestó hoy, tras la mejora de resultados de la derecha europea en las elecciones al Parlamento Europea celebradas ayer, que "cuando hay problemas, los ciudadanos europeos saben que quienes los pueden solucionar son los gobiernos de centro derecha".
Agregó que "ahora hay que intentar salir de la crisis económica y los partidos de centro derecha lo sabemos hacer mejor" porque en estas circunstancias son "más austeros y gestionan mejor", subrayó en declaraciones a Europa Press.
Lope expresó su satisfacción por el resultado "muy positivo" del PP en España, una "victoria clarísima", también en Europa, donde el grupo 'popular' europeo va a tener "unos cien diputados", lo que permitirá "un grupo fuerte y hacer más cosas", mientras que en Aragón "hemos recortado notablemente la diferencia con el Partido Socialista y, por tanto, estamos en el buen camino".
La europarlamentaria electa reconoció que el dato de participación es "malo", pero añadió que se habían vaticinado cifras peores, y estimó que es preciso trabajar en los próximos años para que esto cambie de forma que "los ciudadanos se den cuenta de que la mayoría de las decisiones se toman en Europa" y los diputados europeos "servimos para algo".
También estimó que era preciso trabajar para que haya menos euroescépticos y se mostró dispuesta a colaborar con la otra eurodiputada electa aragonesa, la socialista Inés Ayala, en esta línea, así como en muchos otros ámbitos con el objetivo de "trabajar para Aragón".
Asimismo, recordó su compromiso en campaña electoral de mantener reuniones periódicas con todas las personas y colectivos aragoneses que lo soliciten para "escucharles" y trasladar sus necesidades al Parlamento Europeo.
Por su parte, se fijó como principales retos para estos cinco años mejorar los fondos europeos para Aragón, consiguiendo que se tenga en cuenta su envejecimiento y despoblación; que no se disminuyan los fondos a agricultores y ganaderos en la nueva negociación de la Política Agrícola Común; y mejorar las comunicaciones con Francia, especialmente, impulsando el proyecto de la Travesía Central por el Pirineo, así como mejorar las redes secundarias de Aragón.